1. Terminos legales y condiciones

1.1 Aviso Legal General

Datos identificativos
La empresa titular de www.tribike.es es SPORTS BIKES CANARIAS S.L., con domicilio social en León y Castillo, 158, Local C, 35500, Las Palmas, con C.I.F: B-35880053. Correo electrónico: info@tribike.es.
Propiedad intelectual de la web
Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de SPORTS BIKES CANARIAS S.L. correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.
Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de SPORTS BIKES CANARIAS S.L Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.
Contenido de la web y enlaces
En SPORTS BIKES CANARIAS S.L. no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.
Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página web mammothbikes.com.
Intercambio o difusión de información
SPORTS BIKES CANARIAS S.L. declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a los que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.
Actualización y modificación de la página web
SPORTS BIKES CANARIAS S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.
Indicaciones sobre aspectos técnicos
En SPORTS BIKES CANARIAS S.L. no asumimos ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a nuestra Sociedad, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SPORTS BIKES CANARIAS S.L.
También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.
Tratamiento de datos del usuario
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SPORTS BIKES CANARIAS S.L. informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de SPORTS BIKES CANARIAS S.L.
La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar, a aquellos que lo soliciten, ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.
SPORTS BIKES CANARIAS S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.
Los clientes de SPORTS BIKES CANARIAS S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico info@tribike.es.
Seguridad en los accesos
El acceso a las páginas a través de las que el cliente de SPORTS BIKES CANARIAS S.L. consulte datos personales, solicite información complementaria o contrate alguno de los productos que ofertamos se realiza a través de línea segura.
Errores tipográficos
SPORTS BIKES CANARIAS S.L. no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Tribike.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

1.2 Limitación de responsabilidad 


La práctica de deporte en sus diferentes modalidades que se desarrollan tanto en carreteras abiertas al tráfico, en montaña, mar u otros espacios naturales pueden resultar intrínsecamente peligrosos y pueden producir lesiones graves. Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que www.tribike.es­­ distribuye.

1.3 Legislación y jurisdicción 


Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, puedes utilizar nuestro servicio de Atención al cliente.
Plataforma Europea de resolución de litigios en línea
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

1.4 Protección de datos personales


Consulta nuestra Política de privacidad

1.5 Política de Cookies


Tribike.es utiliza «cookies» con el único fin de ofrecer un mejor servicio, más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.
Puedes consultar todo lo referente a nuestra política de cookies en https://tribike.es/politicas-de-cookies

2. Formas y plazos de envío


Los plazos indicados a continuación se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden modificarse, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que dicha ­­sea efectiva.
En fechas señaladas como Navidad, Reyes, puentes o promociones especiales (Black Friday,….), no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte.
Tribike.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso en el caso de pedidos de grandes dimensiones (bicicletas) o casos especiales.
En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
En el caso de envío de bicicletas los plazos de envío pueden aumentar por el tiempo de montaje y ajuste de la misma. 

2.1 Envíos a Canarias


Envío gratuito con recogida en nuestras tiendas
Puedes recoger tu pedido en nuestras tiendas y ahorrarte los portes. Sólo tienes que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de tu pedido. Así de fácil.
Una vez que tu pedido salga de nuestro almacén recibirás una confirmación vía e-mail. Igualmente, te enviaremos un e-mail cuando tu pedido ya esté en el punto de recogida que seleccionaste, para que pases a recogerlo. Recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.
Recuerda que debes indicar tu número de Pedido al recogerlo de lo contrario no te lo podrán entregar y aportar la documentación para identificarte.
Atención: Con esta opción no está permitido el pago por contra reembolso.
Envío a domicilio
Costes de envío 4.99 €. Portes gratis* en pedidos de importe superior a 30 € (IGIC incluído).
El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 1 día y 15 días laborables, puedes consultarlo directamente en la Web durante el proceso de compra.

2.2 Envíos a resto de España (Península, Baleares, Ceuta y Melilla)


En las ventas en territorio nacional fuera de Canarias, el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido. Costes de envío en base peso del paquete. Portes gratis* en pedidos de importe superior a 50 € (IGIC incluido), excepto en bicicletas que tendrá un coste fijo de 70€.
El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 8 días y 20 días laborables, puedes consultarlo directamente con el número de seguimiento que la empresa transportista facilitará.

3. Devoluciones


Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, el plazo de devolución se amplía a 30 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido. (Ofreciendo a nuestros clientes un plazo superior al legal de 14 días según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).
Se ampliará el plazo de devolución para las compras del Black Friday, desde el 25/11, pudiendo devolver hasta el 31/01 del posterior año.
Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de electrónica si estos carecen del blíster o precinto original intacto.Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Tribike.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:
a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
b. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.
En el caso de que quieras el cambio de talla de un producto. Te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionarlo.
Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.Ten en cuenta que Tribike.es no admite envíos a portes debidos, ante cualquier duda ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Derecho a desistimiento:
El comprador tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo 14 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, directamente por los medios habituales de contacto publicados en nuestra web.
Existen excepciones al derecho de desistimiento contempladas en el art. 103 del TRLGDCU.
El coste del envío devolución corre a cargo del cliente, pero si su pedido original tenia gastos de envío se te devolverán siempre en la opción de gasto de envío estándar.
Disponibilidad de productos:
Tribike.es se reserva el derecho de devolver el importe de tu pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente. 

4. Formas de pago


El sistema te mostrará automáticamente las formas de pago disponibles para tu pedido. Consulta aquí los detalles y la disponibilidad o no de cada una de las formas de pago que nuestro sistema admite:
· Tarjeta de crédito o débito

· Pago vía Bizum
· Pago en tienda (sólo para recogidas locales de ventas)

 

4.1 Tarjeta de crédito o débito y Bizum


Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Tribike.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Tribike.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
En ambos casos, al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, y al pagar con Bizum se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de teléfono, la clave de Bizum, y un Código de Validación que recibirá en su teléfono y/o la firma digital, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Tribike.es, entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

5. Garantía


Tribike.es ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años frente a defectos de fabricación
Tribike ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años para artículos nuevos, adicionalmente los clientes de Tribike.es se benefician de la garantía comercial dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, en los casos que la misma sea por un periodo superior.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.
Si en la recepción del pedido, antes de que el producto sea utilizado, encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con nosotros a través del servicio de Atencion al cliente, le pediremos una foto del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución de forma inmediata o en el caso de no ser posible la devolución del dinero.
Consulte el consejo especializado de nuestro servicio de Atencion al cliente. 

6. Listas de precios


Los precios expuestos en Tribike.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Productos en Oferta
Todos los productos que Tribike.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual, porcentaje de descuento y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.
Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, packs, rebajas o promociones especiales en vigor. Siempre se aplicará la oferta con mayor descuento.
Cualquier pack es considerado como una promoción especial y no está sujeto a ningún otro descuento.