Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

La nueva #Speedmachine está aquí. Después de 5 años en desarrollo, BMC y Red Bull Advanced Technologies se unieron para crear una bicicleta que es indiscutiblemente rápida.

Las carreras no suceden en un túnel de viento. Por eso diseñamos la nueva BMC Speedmachine para ofrecer velocidad y previsibilidad donde más lo necesitas: en el mundo real. La innovación y la retroalimentación de los atletas están en el corazón de todo lo que hacemos en BMC, por eso sabíamos que la iteración no iba a ser suficiente, necesitábamos una revolución. Al centrarnos en el ciclista, la bicicleta y el entorno como un sistema único, hemos creado la bicicleta más rápida que jamás hemos probado, en todas las condiciones.

Speedmachine 01 LTD

bmc my24 speedmachine 01 ltd cbn wht red 1 1302x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo
  • NEGRO
  • Transmisión SRAM RED eTap AXS
  • Ruedas ZIPP 858 NSW
  • Depósito de combustible integrado y almacenamiento trasero

Speedmachine 01 TWO

bmc my24 speedmachine 01 two red blk red 1 1302x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo
  • ROJO
  • Transmisión SRAM Force eTap AXS
  • Ruedas DT Swiss ARC 1650
  • Depósito de combustible integrado y almacenamiento trasero

No dejamos ninguna piedra sin remover

La Speedmachine debía ser aerodinámica, ligera y mantener la legendaria rigidez por la que era conocida la Timemachine. Fácil de decir, pero no de hacer; afortunadamente, los magos de la ingeniería en el laboratorio Impec, junto con el equipo de Red Bull, tenían más de un truco bajo la manga de su bata de laboratorio.

BMC JM JM312388 1 1200x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

Aleta de tiburón (SharkFin) Controlar el flujo de aire es clave al diseñar una bicicleta optimizada para la eficiencia aerodinámica, por eso cada forma de tubo, así como la posición más ancha de la horquilla, contribuyen a reducir la resistencia en todos los ángulos de inclinación. Desde los revolucionarios spoilers delanteros SharkFin inspirados en la Fórmula 1 hasta las formas de tubo de vanguardia que limpian el aire alrededor del cuadro, la filosofía aerodinámica de la Speedmachine es una perfecta armonía entre velocidad y estabilidad.

Estabilidad cuando más importa

Las bicicletas de triatlón suelen ser un compromiso. Obtienes una velocidad vertiginosa en línea recta a expensas de la estabilidad y comodidad en el manejo. Nuestros ingenieros en el laboratorio Impec se cansaron de este tipo de concesiones. Gracias a una revolucionaria geometría de dirección, la BMC Speedmachine proporciona confianza y previsibilidad previamente inauditas en su clase. Al optimizar la distribución del peso mientras estás en las extensiones, puedes mantener tu posición aerodinámica por más tiempo, ir más rápido y llegar más fresco a la zona de transición.

Nacida de las carreras

Cuando tienes a algunos de los ciclistas más rápidos del mundo montando en tus bicicletas, escuchas cuando empiezan a hablar. La retroalimentación de los atletas es una de nuestras herramientas de innovación más vitales, y la Speedmachine se desarrolló en estrecha colaboración con nuestros triatletas profesionales y ciclistas del World Tour. Considerando la amplia gama de carreras que los corredores completan en terrenos variados, la retroalimentación fue simple: la confianza y la previsibilidad son primordiales. Los ciclistas quieren saber que cuando todo está en juego, tienen una bicicleta que hará exactamente lo que le pidan.

Windtunnel1 Shotby robbie meade 1200x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

«La diferencia más notable con respecto a la Timemachine es lo estable que es la Speedmachine a alta velocidad, en subidas y en vientos cruzados».

  • Max Neumann, BMC Pro Triathlon Team

Una colaboración en velocidad

Asociarnos con el equipo de Red Bull Advanced Technologies nos ha permitido reimaginar por completo cómo diseñamos bicicletas. Nuestros ingenieros en el laboratorio Impec pueden llevar sus creaciones líderes en su clase al equipo de Red Bull y aprovechar todo el poder de sus capacidades de I+D para una validación completa. Las simulaciones masivas, el análisis de dinámica de fluidos computacional y la validación en el túnel de viento son ahora herramientas a nuestra disposición en nuestra búsqueda conjunta de velocidad.

Moverse a la velocidad de la Fórmula 1 requiere un enfoque sin compromisos hacia la innovación. Al unir fuerzas con Red Bull Advanced Technologies, podemos potenciar ese deseo compartido de empujar los límites de lo posible, y apenas estamos comenzando.

JP3 1687 1200x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

«La nueva Speedmachine de BMC es increíblemente impresionante, realmente es un cambio de juego para mí. El principal punto positivo es la maniobrabilidad y la estabilidad».

  • Ben O’Connor, AG2R Citroën

Ligereza

Por supuesto, no nos olvidamos del peso ni de la rigidez. Ser medio kilogramo más ligera que la Timemachine y igual de rígida no fue fácil de lograr, pero era necesario para llevar la Speedmachine al siguiente nivel. No importa la pendiente ni la distancia, puedes estar seguro de que la Speedmachine transferirá hasta la última gota de tu esfuerzo en un impulso instantáneo hacia adelante.

BMC MY24 Speedmachine 01 main action  75 1 1200x800 - Nueva BMC Speedmachine: Velocidad y Revolución en el Ciclismo

Apto para la realeza

Encontrar tu posición perfecta en la bicicleta es el factor determinante clave para el rendimiento definitivo. Cuando diseñamos la Speedmachine, sabíamos que queríamos crear un sistema que fuera lo suficientemente ajustable como para encontrar tu ajuste perfecto y que fuera fácil de desmontar durante los viajes. La cabina reimaginada ha sido drásticamente simplificada y ahora se puede quitar con solo cuatro tornillos. Ya no necesitas un título en ingeniería mecánica para empacar tu bicicleta para los viajes de carrera. Además, la Speedmachine viene con múltiples opciones de barra base, una amplia gama de extensiones y ajustabilidad que ofrece una amplia selección de opciones de altura, alcance y ancho.

Lo último que quieres preocuparte en medio de una etapa de bicicleta de 180 km es si tienes suficiente comida, combustible y suministros para hacer el trabajo

Fuente: Página oficial BMC