Charlamos con Marta Álvarez desde el Chester de Tribike en la isla de Lanzarote.

Marta Álvarez Tribike Lanzarote

Marta Álvarez, ciclista y triatleta,regresa a Lanzarote para tomar parte de la la esperada competición de MTB, la 4 Stage en Lanzarote, organizada por el Club La Santa. Con su impresionante trayectoria en deportes de resistencia, Marta comparte su perspectiva única sobre su preparación y expectativas para este desafiante evento.

1. ¿Qué te motiva a regresar a Lanzarote cada invierno para prepararte y disfrutar de la temporada?

Para mí, Lanzarote es un lugar con un encanto único. Aquí inicié mi entrenamiento en triatlón, y a lo largo de los años, he construido recuerdos increíbles. Las condiciones para entrenar las tres disciplinas son ideales, y el ambiente deportivo en la isla es contagioso y motivador. Además, siempre me trae buenos recuerdos.

2. Cuéntanos sobre tu preparación para la competición. ¿Hay aspectos específicos en los que te estás enfocando?

La preparación ha sido un desafío, especialmente con el clima de Madrid. He tenido que adaptar mi entrenamiento indoor en los días más complicados. Cuando podía salir, buscaba terrenos similares a los de la competición, combinando senderos, terrenos arenosos y subidas exigentes.

3. Actualmente, ¿cuántos atletas entrenas? ¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tu propia preparación y el entrenamiento de otros?

En este momento, entreno a 15 deportistas de forma personal, algunos de manera presencial y otros en línea. También colaboro con 2 clubes de running y un club de ciclismo. Mantener el equilibrio entre mi entrenamiento y el de los demás a veces es un reto, pero me encanta mi trabajo y ver cómo mis deportistas se superan.

4. ¿Podrías compartir tus sensaciones sobre la Cannondale que utilizas? ¿Cómo se adapta a tu estilo y qué destacarías de ella?

La Cannondale Scalpel 3 me parece una bicicleta muy divertida y reactiva, ideal para el terreno de Lanzarote. Se adapta perfectamente a mí, me siento cómoda y segura con ella. Estoy ansiosa por probar cómo se comporta en la carrera.

5. ¿Recomendarías Lanzarote como destino para la práctica deportiva?

Siempre. Lanzarote es mi destino número 1 cuando necesito escapar del estrés de Madrid y entrenar tranquila. Con un clima excelente todo el año y el viento como un gran desafío, lo recomiendo sin duda a todos.

6. ¿Qué aspectos encuentras más atractivos o beneficiosos para tu entrenamiento y preparación en la isla?

Marta Álvarez: Cada vez que vengo a entrenar a Lanzarote, es como un impulso de energía y motivación. No solo entreno mejor, sino que también descanso física y psicológicamente. Asimilo los entrenamientos de una manera diferente y me cambia por completo el estado de ánimo si alguna vez me siento desmotivada. Además, los reencuentros con amigos y recorrer esta isla tan mágica son experiencias únicas.

Agradecemos a Marta Álvarez por compartir sus experiencias y perspectivas con nosotros desde Lanzarote. Su dedicación al deporte y su amor por la isla son inspiradores. Les animamos a seguir sus emocionantes aventuras en Instagram como @marta_cycling.

Mucha suerte a Marta y a su pareja Bárbara Palma mucha suerte en la 4 Stage en Lanzarote. Que disfruten de la competición y que sigan cosechando éxitos en sus trayectorias deportivas.